miércoles, 27 de junio de 2018

EL CRA PALMIRA PLÁ CONOCE EL PARQUE CULTURAL

El pasado martes 8 de Mayo el CRA Palmira Plá disfrutó de la visita al “Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra", recientemente creado. 


Durante este curso y enmarcados en un proyecto sobre el conocimiento del patrimonio natural y cultural, el CRA ha realizado diversas actividades en su entorno más próximo. Éste ha sido el broche final, consistente en una ruta por la ribera del río Alfambra, paseando por un precioso bosque de ribera de chopos cabeceros y recibiendo las explicaciones sobre dicho ecosistema por parte de Chabier de Jaime, director del citado parque. 

Los alumnos de Primaria de las cinco localidades que forman parte del CRA disfrutaron con las explicaciones acerca de los animales y plantas que se benefician del marco que genera esta peculiar forma de aprovechamiento de los recursos forestales. 


Nos mostró la importancia del chopo cabecero como vertebrador de este ecosistema de ribera además de las tradiciones sociales y culturales en las localidades por las que discurre este parque.


También realizamos una vista a la fábrica de quesos de Aguilar del Alfambra. Nos mostraron todo el proceso que conlleva la fabricación de quesos desde el ordeño hasta la venta al público. 


A pesar de haber comenzado la jornada con un una lluvia intensa pasamos un magnífico día en el que nuestros alumnos conocieron nuevos elementos sobre su entorno más próximo.

Profesorado del CRA Palmirá Plá (texto y fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario