viernes, 18 de mayo de 2018

CHINO-CHANO PRESENTA EL PARQUE CULTURAL

Chino-Chano, el programa senderista de Aragón TV, recorre cada semana alguno de los caminos más hermosos de nuestra tierra con el fin de mostrar la riqueza natural, cultural y paisajística  que reside en los más de 9.000 kilómetros de senderos homologados existentes.


Hace unos días, el equipo que dirige Mariano Navascués estuvo grabando en el sendero Jorcas-Molino de Ababuj-Ermita de la Virgen de la Peña-Aguilar del Alfambra.


En este territorio se conjugan una bellísima dehesa fluvial, la cultura del agua, los desfiladeros del Alfambra y un conjunto de paisajes en donde se integran la arboleda singular de los chopos cabeceros, los páramos ganaderos y los cultivos de la vega tomados, todos ellos, mediante drones.


Este capítulo de Chino-Chano, que sirve para presentar el Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra, permitirá descubrir un territorio de la Comunidad de Teruel tan hermoso como desconocido. Se emitirá el próximo domingo a las 14.50 horas en Aragón Televisión y también podrá verse en redifusión en este enlace.

2 comentarios: