lunes, 30 de julio de 2018

CINE DE ANIMACIÓN EN EL ALTO ALFAMBRA

El cine de animación es una categoría de arte audiovisual que se caracteriza por no hacer uso de la grabación de imágenes reales sino en el de otras técnicas de animación. Estas últimas, tradicionalmente, han sido el dibujo animado (dibujos en dos dimensiones fotografiados plano a plano) o el de la técnica fotograma a fotograma (simulación de movimiento a partir de fotografías reales consecutivas de imágenes estáticas). Recientemente se ha extendido el cine de animación por ordenador, tanto en dos como en tres dimensiones.

En dos localidades del Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra se van a celebrar semanas culturales en las que Alejandro Pérez Cueva, aficionado al cine de animación, proyectará sendas sesiones de cortos de esta variante cinematográfica.

El lunes 6 de agosto (22.15 horas) y en el espacio "Los Granericos" de Aguilar del Alfambra se proyectará la sesión "La historia del corto de animación: grandes etapas".



Y el miércoles 8 de agosto (22.30 horas) en el Ayuntamiento Nuevo de Allepuz se tendrán lugar una sobre "El minimalismo en el corto de animación italiano de los 70-90: Canvadoli y Bozzeto". 


Dos oportunidades de disfrutar y acercarse a esta técnica cinematográfica.

1 comentario: