lunes, 23 de abril de 2018

EXPOSICIÓN DE LOGOTIPOS DEL PARQUE CULTURAL EN ZARAGOZA

El pasado mes de enero se firmó un convenio entre la Dirección General de Cultura y Patrimonio y la Escuela Superior de Diseño de Aragón mediante el cual se convocaba un concurso para la creación de la logomarca para representar al futuro Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra siendo el identificador de todas las actividades asociadas al mismo. Vamos, su una imagen corporativa. 

En esta convocatoria podían participar los actuales alumnos y los ex-alumnos titulados durante los tres últimos años de la Escuela Superior de Diseño de Aragón. 

La idea a trasmitir, a partir de la creación de la logomarca, era el Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra es un paisaje cultural único constituido por un bosque de miles de chopos cabeceros monumentales y centenarios que se levanta sobre un entorno deforestado históricamente por el intenso aprovechamiento ganadero de ovino. Conforman unos paisajes que identifican las tierras altas del sur de Aragón y unos agrosistemas originales en Europa. 

Para ello, una mañana del mes de febrero impartimos al alumnado de dicho grado una charla en la también se proyectaron numerosas imágenes de los paisajes de este territorio turolense. Finalmente fueron presentadas una treintena de propuestas entre las que el jurado, compuesto por profesorado de este centro y por representantes de la citada Dirección General, ha seleccionado la elegida. 



El resultado de esta elección, el logotipo del Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra, se hará público el próximo viernes 27 de abril en un acto que tendrá lugar a las 11.30 horas en el vestíbulo de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (C/ María Zambrano, 3 de Zaragoza) en el que además podrá verse la exposición con todas las obras participantes. 

¡Estáis invitados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario